Reseñas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Indomable

@SrtaBebi - Montena - 128 Págs - Tapa dura - 15,15€Comprar



Sinopsis:

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué ya lo entenderás.

Ahora ábrelo

Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.
S

Reseña:     

Hola soñadores. Hoy os vengo a hablar de la poesía. En este caso me sorprendió gratamente, ya que este género literario no suele ser de mi agrado. Este libro fue un regalo de mi hermana (la otra componente de nuestra gran familia de soñadores) porque consideraba que me hacía alusión el título del mismo.


Esta obra consta de diferentes etapas a lo largo de la vida de una persona, como bien dice el título, inflamable.
Cada una de las etapas tratan diferentes historias en las que narra múltiples anécdotas que fue viviendo desde su niñez hasta su adolescencia.

Las tres primeras etapas, "gasolina", "explosión" y "fuego" en mi opinión fueron más simples y con un vocablo diferente que las restantes, ya que usa un vocabulario más "vulgar". Sin embargo, cabe destacar lo bien estructuradas e ilustradas que están, al igual que todas y cada una de las etapas.

Las tres restantes, "escombros", "cenizas" y "reconstrucción" a mi parecer, fueron mucho más impactantes, reflexivas y motivadoras que las anteriores.

Cabe destacar el formato innovador del libro, ya que no sigue una historia como tal, sino que en cada etapa, cuenta diferentes historias y experiencias, las cuales (sobre todo como mujer) te hacen reflexionar y saber verdaderamente si, como dice el libro, eres un@ inflamable más.
Como dije anteriormente es un libro ilustrado que hace que la lectura sea mucho más entretenida y satisfactoria.

Por último, lo incluiría dentro de la temática feminista ya que la lectora, en mi opinión, busca que reflexionemos sobre la sociedad, y que seamos más luchadores y consigamos todo aquello que nos proponemos, ante todo busca la aceptación de uno mismo y quererse por encima de cualquier tipo de amor.
Como bien pone en el libro, no lo recomendaría para menores de 16 años, ya que hay que tener una madurez para poder afrontar el libro y entenderlo.

Citas:

"No me cojas cariño que casi no me queda"
 "Todos pensaron que estaba loca. Entonces ella, supo que lo estaba haciendo bien".

Etapa:

El libro se divide en capítulos, que más podríamos clasificar como etapas a lo largo de la historia. Mis favoritas han sido:
- Escombros
- Cenizas
- Reconstrucción







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gen viajero

Silvia Carrandi   - Autoeditado -   279  Págs  - Autoconclusivo -  Tapa blanda - 12,48 €   -  Comprar Sinopsis: Laura es una jov...