Reseñas

domingo, 13 de mayo de 2018

Lecturas y compras Abril

Abril


Lecturas

La forma del agua - Guillermo Del Toro


Compras

El nombre del viento - Patrick Rothfuss
El día que se perdió el amor - Javier Castillo
En época de tulipanes - Lidia Galiana
Cree en ti - Rut Nieves
Los ritos del agua - Eva G. Sáenz


Lecturas

Aquí tenéis la reseña. La forma del agua 

No fue una lectura que me gustara, y de momento es la peor del año.
Le dí 3,5 estrellas de 5

Sinopsis

Baltimore, 1962: Elisa Esposito - muda y huérfana desde niña - sobrelleva una existencia anodina como empleada de la limpieza, en horario nocturno, en el Centro de Investigación Aeroespacial Occam. De no ser por Zelda, una protectora compañera de trabajo, y por Giles, su cariñoso vecino, no sabría cómo salir adelante.
Una noche, Elisa ve algo que se supone que no tendría que haber visto, la pieza más valiosa de Occam: un hombre anfibio capturado en el Amazonas, que va a ser estudiado con propósitos militares vinculados a la Guerra Fría. La criatura resulta pavorosa y a la vez magnífica. Es capaz de comprender el lenguaje y las emociones... y Elisa se siente fascinada de un modo irremediable. A través del lenguaje de signos, ambos aprenden a comunicarse. Con el paso de los días, el afecto se transforma en amor, y la criatura se convierte en la única razón de Elisa para vivir.
Pero otras fuerzas intervienen. Richar Strickland, el obsesivo militar que capturó al ser anfibio en el Amazonas, está empeñado en diseccionarlo antes de que los rusos logren apoderarse de él. A Elisa no le queda otra opción que arriesgarlo todo para salvar al ser que ama. Con la ayuda de Zelda y Giles, trazará un plan para liberar a la criatura. Pero Strickland se huele algo y vigila sus pasos. 

Compras

El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Es mi lectura actual y me está encantando. Adoro la fantasía y este era el favorito de todo el mundo amante de este género, y cuando lo empecé, descubrí el porque.

Sinopsis


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


El día que se perdió el amor

Me leí el día que se perdió la cordura y ahora su segunda parte es más que obligatoria, puesto que me encantó desde la primera página.

Sinopsis

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.



En época de tulipanes

Desde que lo vi por bookstagram me enamoré de su portada y de su sinopsis, y la autora no puede ser más cercana. Tengo muchas ganas de leerlo al fin. 

Sinopsis

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejar me, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.





Cree en ti

Libro de auto-ayuda que todos deberíamos leer.

Sinopsis

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? 
¿Estás harto de que tu vida no cambie?
Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente.
Cree en ti no es un libro de auto-ayuda. Cree en ti es un libro de auto-empoderamiento.
«¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que con 35 años lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi piso, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a vivir a los bosques de la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí, todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto. Por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi vida.»




Los ritos del agua

Posible spoiler en la sinopsis si no has leído su primera parte "El silencio de la ciudad blanca"

Sinopsis

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La sub-comisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Si has llegado hasta aquí, deja en los comentarios un corazón de tu color favorito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gen viajero

Silvia Carrandi   - Autoeditado -   279  Págs  - Autoconclusivo -  Tapa blanda - 12,48 €   -  Comprar Sinopsis: Laura es una jov...